Descubre los deportes acuáticos con los que la ciudad te sorprenderá este verano
- En las playas de la ciudad se pueden practicar una gran variedad de actividades acuáticas.
- El Gurugú y el Pinar cuentan con escuelas donde se pueden recibir clases, alquilar material o hacer cursos y actividades para grupos de todas las edades.
- Las Islas Columbretes, a 30 millas de la costa, son un paraíso perfecto para practicar snorkel, iniciarse en el buceo o hacer inmersiones largas para los más experimentados.
La ciudad de Castelló ofrece una gran variedad de actividades y entretenimiento cuando se acerca el buen tiempo, especialmente cuando se trata de deportes acuáticos. Para los amantes de las emociones fuertes, este destino urbano presenta muchas posibilidades para disfrutar de unos días en contacto con el mar y la naturaleza.
Por un lado, el kitesurf es muy popular en Castelló, gracias a las excelentes condiciones climáticas y la gran extensión de su costa. Esta actividad se realiza con una tabla y una cometa, utilizando el viento como fuerza propulsora. En playas del Gurugú y la del Pinar se encuentran varias escuelas de kitesurf donde se pueden recibir clases y alquilar el equipo que se necesite, como es el caso de la escuela Surfers Castelló. Allí, además, ofrecen la oportunidad de poder practicar otros deportes acuáticos similares.
Por otro lado, las olas de Castelló son ideales para la práctica e iniciación en el surf yel windsurf, tanto para principiantes como para expertos. La playa del Gurugú es una de las más populares para la práctica de estos deportes, gracias a sus mareas y a la calidad de sus aguas. También existen diversas escuelas de surf en la zona que ofrecen clases y alquiler de tablas para todas las edades.
Otra actividad cada vez más popular es el paddle surf o SUP, que consiste en remar de pie sobre una tabla.
Se trata de un deporte para todos los públicos y muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar del mar de una forma más relajada. Las escuelas de paddle surf se encuentran en las playas del Gurugú y del Pinar, en este último se encuentran la escuela Paddle Surf y también el Club de Surf de Castelló.
Buceo en las Islas Columbretes.
El buceo es otra opción muy común, gracias sobre todo a la cercanía a las maravillosas Islas Columbretes, un archipiélago protegido situado a unas 30 millas de la costa. A estos archipiélagos se puede acceder sin tener un curso de buceo en excursiones para principiantes donde podrán disfrutar de la isla haciendo snorkel, es decir, buceo superficial.
Para los profesionales existen también otras excursiones adaptadas a su nivel, donde cuentan con una serie de requisitos para poder participar: llevar el DNI original, titulación de buceador, seguro de buceo en vigor, libro de inmersiones con un mínimo de 25 inmersiones y la última en el último año, certificado o formulario médico publicado en el BOE rellenado el día de la excursión y también llevar una boya deco.
La práctica de buceo y snorkel en las Islas Columbretes se puede llevar a cabo en diferentes lugares. Las empresas encargadas de esta actividad ofrecen diversas excursiones y una variedad de paquetes y experiencias para cada cliente. Las más recomendadas y con mayor experiencia en el sector son Bucear en las Columbretes, Charter Casamar y Deporte Náutico.
Descubre más sobre las Islas Columbretes
Las Islas Columbretes son un conjunto de cuatro pequeñas islas volcánicas que se encuentran a unos 50 kilómetros de la costa valenciana, en el Mediterráneo. El archipiélago está formado por los islotes de Grossa, Ferrera, Foradada y Carallot. Estas islas forman parte de una reserva natural y están protegidas por la ley, lo que significa que su acceso está limitado a un número determinado de visitantes cada día. Es por eso por lo que si vas con una excursión deberás reservar también la visita a la isla, ya que puede ocurrir que se pueda ir en barco, bucear o hacer snorkel, pero no visitar la isla.
La reserva natural cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, con especies endémicas como el lagarto de las Columbretes o la gaviota de Audouin, y es un lugar privilegiado para la práctica del buceo gracias a la claridad y la riqueza de sus aguas.
Además, en la isla de Grossa se encuentra el faro de las Columbretes, un impresionante edificio histórico construido en el siglo XIX que se puede visitar.
Sin lugar a dudas, elegir la ciudad de Castelló como destino cuando llega el buen tiempo es una opción segura para disfrutar de una experiencia cargada de emoción y también relajación. La ciudad cuenta con mar, sol, clima agradable, islas para visitar y extensas playas para recorrer.