White Beach en la isla de Boracay, Hidden Beach en El Nido, Daku, Naked y Guyam Island en Siargao, Alona Beach en Bohol y Saud Beach en Ilocos Norte; son las mejores propuestas para que puedas alargar el verano en las playas de Filipinas
White Beach – Boracay
White Beach se encuentra en la isla de Boracay, a tan solo una hora en avión desde Manila. Esta playa de arena blanca tiene unos 3km de largo y está dividida en tres secciones. La primera de ellas es la más tranquila y relajada, donde podemos encontrar varios hoteles; la segunda es la más animada con zonas ocio, restaurantes y entretenimiento, y por último; la tercera parte alberga casas y bungalows autóctonos, donde además se puede apreciar uno de los atardeceres más bonitos del país, con la silueta de los múltiples barcos de vela que se funden con el horizonte.
Hidden Beach – El Nido
En el famoso pueblecito de El Nido en Palawan se ubica esta playa escondida, a la que tan solo se puede acceder en barco mediante uno de los tours que parten a diario desde la zona del muelle. Hidden Beach es una playa de fantasía, donde quedarse atónito es parte de la experiencia, por su enclave natural, su arena fina y aguas cristalinas, donde además disfrutar de la tranquilidad y el snorkel. Es posible descubrir esta maravillosa playa mediante el «Tour A»: el más fotogénico ya que incluye la visita a Big Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island y 7 Commando Beach; y el «Tour C”: el más conocido, con visitas que incluyen Helicopter Island, Matinloc Shrine, Secret Beach y Star Beach.
Daku, Naked y Guyam Island – Siargao
Daku, Naked y Guyam son un grupo de pequeñas islas que forman parte de Siargao, la mejor forma de descubrirlas es tomar un barco tradicional filipino y navegar durante 20 minutos con un island hopping. Esta excursión suele durar un día completo y normalmente comienza en Naked Island, una diminuta isla de arena que emerge con marea baja. Guyam Island tiene forma redondeada y escasos pasos para caminarla al completo, cuenta con una playa de arena fina en un extremo y arrecife en el otro. La última parada, Daku Island es el lugar perfecto para darse un baño en su alargada playa, relajarse bajo sus palmeras, deleitarse con las vistas y tomar refrescante jugo de coco. También es posible alquilar una de sus cabañas de madera para almorzar pescados, mariscos, frutas y arroz, que preparan allí mismo siguiendo el popular formato llamado “boodlefight” donde se sirve toda la comida en el centro de la mesa sobre hojas de banana y se come con las manos.
Alona Beach – Bohol
Alona Beach tiene aproximadamente 1,5 km de longitud y está ubicada en Panglao en la isla de Bohol. Es famosa por su arena blanca, aguas cristalinas además de actividades como el buceo y el snorkel. Es una zona dinámica, repleta de bares y restaurantes, así como áreas de masajes al aire libre durante el día y música en directo por la noche, que incita a no marcharse nunca de este paraíso tropical. Una visita imprescindible que se puede combinar con una parada en lugares popularmente conocidos tales como Chocolate Hills, Tarsier Sanctuary y Loboc River.
Saud Beach – Ilocos Norte
Saud Beach es la joya de la corona de Pagudpud, en el norte de Ilocos. Elegida como una de las mejores playas de Asia, Saud Beach se conforma por 2 km de arena blanca brillante, está orientada hacia el oeste por lo que ofrece espectaculares atardeceres. Repleta de palmeras, cuenta con un arrecife con diversidad de corales multicolores y peces iridiscentes. Además, dispone de varios tipos de alojamiento, pero sin estar masificada, por ello es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad, así como para surfear cuando llegan las grandes olas del Pacífico.
-FIN-
Para imágenes en alta definición:
https://drive.google.com/drive/folders/1YCOyjzHMZ-iF5vr7MAdrGBoBy9mU4tG6?usp=sharing
¡Síguenos en Instagram!
https://www.instagram.com/visitafilipinas/
Para más información sobre Filipinas:
Persona de Contacto:
Adrián Esteban: adrianesteban@cciba.net
Director de Cuentas – Comunicación Iberoamericana