Además de su rico patrimonio histórico, su vibrante escena cultural y artística y su deliciosa gastronomía, Istanbul y sus alrededores ofrecen rutas de senderismo con paisajes impresionantes en los meses de otoño.
Estas rutas, ubicadas tanto dentro como cerca del centro de la ciudad, brindan muchas oportunidades para los viajeros amantes de la naturaleza que desean descubrir los colores de Istanbul y sus alrededores en otoño. Durante sus vacaciones, los visitantes pueden transitar estas rutas de senderismo para encontrar paisajes llenos de flora y fauna únicas, así como los bosques que rodean la ciudad. De esta forma, he aquí una compilación de las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una escapada única a la naturaleza.
Desde el corazón de la ciudad hasta los brazos de la naturaleza
Con una superficie de 5,300 hectáreas, el Bosque de Belgrado es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre en Istanbul. El camino de seis kilómetros de longitud en el Bosque de Belgrado comienza en la entrada del parque y atraviesa diversos paisajes naturales y maravillas arquitectónicas de la antigua Istanbul. Los viajeros pueden hacer picnic, llevar su tienda de campaña o montar en bicicleta en este espacio natural perfecto para escapar del bullicio de la ciudad.
Polonezköy es otro destino popular para los amantes de la naturaleza debido a su ubicación cercana a Istanbul. Con sus áreas de picnic y acampada, senderos para rutas por el bosque y más de 3,000 hectáreas de superficie de tierra, Polonezköy también alberga un Parque Natural donde ciervos rojos, corzos, ardillas, perdices y urracas esperan a los visitantes.
Los distritos de Şile, Sarıyer y Arnavutköy, ubicados al norte de Istanbul, también cuentan con pequeños bosques que se pueden explorar haciendo trekking y senderismo.
Aventuras verdes a solo un paso de la ciudad
El Parque Natural de Ballıkayalar, a tan solo una hora y media en coche desde Istanbul, es ideal para rutas fáciles y otras más desafiantes. El parque, designado como «Parque Natural y Área Natural Protegida», destaca como un verdadero paraíso para actividades al aire libre. En el parque, ubicado al oeste de Kocaeli, se pueden observar una amplia variedad de animales salvajes en su propio hábitat como el cuervo pardo, el topo, el ruiseñor, el corzo y la ardilla. Además del trekking, puede unirse a actividades de acampada, escalada en roca y barranquismo. El Parque Natural de Ballıkayalar, que ofrece a los visitantes miradores sobre valles, lagos, cascadas y arroyos, es un lugar imprescindible para una experiencia de naturaleza única.
Uçmakdere, un antiguo pueblo en el distrito de Şarköy en Tekirdağ, es otra alternativa para los amantes de la naturaleza. Además de ser una zona de senderismo cercana a Istanbul, la ciudad también ofrece agradables oportunidades para practicar el parapente y la acampada.
La meseta de Erikli, es una maravilla natural ubicada en el distrito de Çınarcık de Yalova y aproximadamente a una hora y media en coche desde Istanbul, atrae a los entusiastas del mundo salvaje. La meseta donde se puede caminar bajo la sombra de castaños, olmos, manzanos, abetos y tilos, ofrece una escapada inolvidable en brazos de una naturaleza serena y tranquila. Inesperadamente, estas rutas de senderismo dirigen a los visitantes hacia varias cascadas. Los viajeros pueden disfrutar de las impresionantes vistas de la Cascada Çifte, el Lago Dipsiz, la meseta de Delmece y la Cascada Erikli mientras caminan y se refrescan en los pequeños lagos formados estas cascadas.
Para más información, material gráfico y entrevistas:
Andrea Leal – aleal@cciba.net
Teléfono: 91 575 71 21