Ministerio de Turismo de Panamá

Situación:
El Ministerio de Turismo de Panamá quiere impulsar su posicionamiento en el mercado español y busca una agencia de representación para desarrollar un plan de comunicación integral en el marco de Fitur 2011.

Objetivos:
Posicionar Panamá como destino de interés para el público español, y por extensión, europeo. Presentar los vuelos directos de Iberia entre Madrid y Panamá City, promocionar en el marco de Fitur la oferta de cruceros del país y dar a conocer las últimas inversiones hoteleras de lujo acometidas en el territorio.

Públicos:
Tour operadores y agentes de viajes españoles, hoteleros, inversionistas y medios de comunicación sectoriales y generalistas. Potenciales viajeros y clientes de negocios europeos.

Acciones:
Organización integral de un evento previo a Fitur, consistente en un seminario de capacitación dirigido a profesionales turísticos y periodistas, seguido de un cóctel. Elaboración de dossier de prensa y envío de notas de prensa con las novedades a presentar. Apoyo en feria a través de la gestión de una agenda de reuniones para las autoridades del Ministerio y gestión de entrevistas con medios de comunicación. Realización de memoria gráfica y vídeo institucional.

Resultados:
El evento de presentación de novedades de Panamá congregó a 250 personas, y el país logró multiplicar durante Fitur 2011 su exposición mediática, logrando entrevistas y apariciones en prensa y televisión en los principales medios de comunicación Internacionales por valor de 465.000 euros.

Pana 03
Pana 06
Pana 09
Pana 11
Pana 10
Pana 07
Pana 01
Pana 08
Pana 04
Pana 05
Pana 02