Consejo de Promoción Turística de México

Situación:
El Consejo de Promoción Turística de Méxicoes una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores del sector. Comunicación Iberoamericana ofreció sus servicios como agencia de representación del CPTM en el mercado europeo entre 2006 y 2010.

Objetivos:
Incrementar el gasto y estadía de los turistas en México; aumentar el número de viajeros y diversificar la oferta al turista potencial, tanto en términos de actividades como de destinos posibles.

Públicos:
Público directo: Medios de comunicación, agencias de viaje y tour operadores de 25 mercados específicos -5 principales y 20 secundarios- (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza, República Checa, Hungría, Estonia, Letonia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Israel, Chipre, Malta, República de Irlanda y Suecia).
Público indirecto: Consumidor final

Acciones:
Realización de estudios cuantitativos para el CPTM para medir el impacto de las campañas de publicidad en segmentos específicos. Relación con los medios, gestión de entrevistas, organización de fam y press trips, envío de newsletters, organización de eventos y seminarios, participación en ferias y gestión de crisis se encuentran entre las acciones realizadas para representar a México como destino turístico en Europa.

Resultados:
Comunicación Iberoamericana garantizó a México una presencia privilegiada en los medios de comunicación líderes en cada mercado de trabajo. Los espacios generados superaron una audiencia anual de 520 millones de personas en los mercados de actuación y un retorno sobre la inversión superior a diez puntos.

Mex 05
Mex 11
Mex 06
Mex 07
Mex 10
Mex 02
Mex 15
Mex 01
Mex 16
Mex 20
Mex 23
Mex 12
Mex 18
Mex 09
Mex 21
Mex 17
Mex 22
Mex 08
Mex 13
Mex 04
Mex 19
Mex 03
Mex 14