Miércoles, 26 Octubre 2016 13:11

UPITE Consulting, consultora financiera especializada en Banca Minorista y Financiación al Consumo

UPITE Consulting es una consultora financiera especializada en la identificación e implantación de recomendaciones orientadas a mejorar la rentabilidad de los distintos productos de Banca Minorista y Financiación al Consumo.
Los servicios que ofrece UPITE Consulting están orientados a conseguir una mejora de la cuenta de resultados del negocio del cliente a partir de la optimización de las siguientes palancas de rentabilidad: optimización de comisiones; optimización de pagos tardíos; mejora de los ingresos de intereses de financiación y demora; correcta aplicación de precios; optimización del Float; y reducción de gastos. Todo ello en un contexto hostil haciendo frente a amenazas como el auge de la banca online, la regulación del negocio, la absorción de información del cliente mediante los sistemas TPV, etc.

A partir de cierta información específica facilitada por el cliente, UPITE Consulting es capaz de presentar recomendaciones de ingresos de manera casi inmediata. La experiencia de UPITE Consulting pone de manifiesto que en un plazo de 6 meses desde la finalización de la fase de ejecución, en promedio el 50% de las recomendaciones presentadas pueden estar en marcha y generando ingresos para la entidad. Pese a que esto último es una variable exógena a UPITE Consulting, la consultora apoya en cualquier caso el proceso de decisión e implantación hasta la medición de resultados reales y la verificación de los mismos.

La aportación de UPITE Consulting a la mejora de los resultados se materializa a través de la implantación de las recomendaciones propuestas. Las recomendaciones presentadas por UPITE Consulting son en su mayoría medidas tácticas que, aun requiriendo para su implantación cambios sencillos y de bajo impacto en tecnología, producen resultados inmediatos y perpetuos sobre la Cuenta de Resultados.

www.upiteconsulting.es

Read 631 times